Según manifestó Enríquez este sábado para el rotativo digital Vzgliad, la elección del famoso balneario por parte de los turistas rusos se debe en primer lugar por su desarrollada infraestructura hotelera y por su extensa costa de arena blanca.
«Varadero es la principal playa de Cuba, reconocida como una de las cinco mejores del mundo, y es el destino más famoso y popular entre los turistas rusos», refirió Enríquez, quien añadió que el balneario cuenta con más de 20 kilómetros de playas blancas y un mar turquesa.
Además de Varadero, los rusos eligen activamente el complejo turístico Jardines del Rey, en la zona central del país, y las islas de Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María también son populares.
En la zona oriental de la nación caribeña destaca la provincia de Holguín, en el sur de Cayo Largo del Sur y por supuesto la capital del país, La Habana, también se encuentran entre los destinos más populares.
El representante señaló que Cuba desarrolla diversas opciones recreativas para los rusos, que no se limitan a las playas. El país ofrece oportunidades para deportes acuáticos, ecoturismo e itinerarios culturales, incluyendo viajes a Viñales, Topes de Collantes y excursiones a sitios relacionados con Ernest Hemingway.
mem/gfa





