Benavides cruzó la meta a 3.37 minutos del estadounidense Skyler Howes (Honda), ganador del segmento con tiempo de 3:09.02 horas, seguido por su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren, y el español Edgar Canet (KTM), a 21 segundos y 1.15 minutos, respectivamente.
La victoria de Howes supone un hito histórico, al convertirse en el noveno estadounidense en conquistar un tramo en la emblemática competición.
Este jueves el sudamericano apostó por una estrategia inteligente, cuidó la mecánica de su KTM, navegó con precisión y aprovechó cada situación que se presentó en el camino para mantener el liderazgo de la prueba.
Ahora encabeza la clasificación general con crono de 44:48.48 horas, escoltado por dos pilotos de Honda, el estadounidense Ricky Brabec y el español Tosha Schareina, a 23 segundos y 15.16 minutos, por ese orden.
El sueco Mattias Ekström (Ford) triunfó en la categoría de coches en la que su compañero de marca, el español Nani Roma (Ford), se repuso al mal trago de la jornada previa y se situó segundo en la clasificación a 8.40 minutos del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Dacia).
Ekström consiguió su tercera victoria parcial en esta edición con registro de 2:47.22 horas por delante del francés Romain Dumas (RD Limited) y del español Carlos Sainz (Ford), quienes acabaron a 1.22 y 2.26 minutos del nórdico.
El qatarí, pese a no tener su mejor día y entrar a la meta a 12.47 minutos del ganador, lo tiene todo de cara para conquistar su sexta corona a falta de dos jornadas.
Ahora encabeza la general con tiempo de 44:39.59 horas, secundado por Roma y el francés
Sébastien Loeb (Dacia), a 8.40 y 18.37 minutos, respectivamente.
lam/am













