No Good Men se presentará como Gala Especial en el Berlinale Palast, con la presencia de la directora y el elenco, informó la directiva del propio festival en un comunicado.
La directora del Berlinale, Tricia Tuttle, resaltó la relevancia de Sadat en el panorama internacional y subrayó que su nueva propuesta prolonga la línea iniciada con las producciones Wolf and Sheep (2016) y The Orphanage (2019), ambas reconocidas en el Festival de Cannes.
Ella continúa su vital labor de destacar la vida de las mujeres afganas, aportando aquí romance y toques de humor a una historia política apasionante, añadió Tuttle sobre el tercer largometraje de la reconocida realizadora.
Shahrbanoo Sadat no es solo el cerebro detrás de la escena, sino también dentro de ella, pues interpreta en el filme a la camarógrafa de Kabul TV, Naru.
Naru duda de la existencia de hombres buenos en Afganistán, hasta que una misión periodística junto al reportero Qodrat la enfrenta a nuevas realidades.
La cinta forma parte de un ciclo de cinco películas basadas en los escritos autobiográficos de Anwar Hashimi, quien también actúa en el filme en el rol protagónico masculino.
A la producción contribuyeron compañías de Alemania, Francia, Noruega, Dinamarca y Afganistán junto al apoyo de fondos públicos germanos, país donde se realizó el proceso de rodaje.
Su estreno comercial en dicha nación europea está previsto para el 26 de agosto del presente año.
rc/vnl













