El experto en asuntos internacionales, refirió este viernes en un encuentro con la prensa que, la delegación rusa recibió del presidente, Vladimir Putin, instrucciones específicas, tomando en consideración todos los detalles de las conversaciones celebradas en el Kremlin con los estadounidenses.
Ushakov precisó que «se ha acordado celebrar este viernes 23 de enero en Abu Dabi la primera reunión de un grupo de trabajo trilateral para asuntos de seguridad» entre representantes de Rusia, Estados Unidos y Ucrania.
El asesor realizó su declaración, al término de un encuentro de más de tres horas y media que el presidente Putin sostuvo con el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff.
La reunión comenzó el jueves a las 23:25 (hora de Moscú) y concluyó el viernes a las 3:04, según el sitio web del Kremlin.
Por la parte rusa, en la reunión participaron Ushakov, y el enviado presidencial para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev.
A su vez, la parte estadounidense estuvo representada, además de Witkoff, por el empresario y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, y el Comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones, Josh Gruenbaum.
La delegación rusa en Abu Dabi, según Ushakov, incluirá a altos cargos del Ministerio de Defensa y estará presidida por el almirante, Igor Kostiukov, jefe de la Dirección General del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
El alto cargo del Kremlin señaló que los estadounidenses esperan que esa reunión a tres bandas ayude a sacar adelante el proceso de paz en Ucrania.
«Ellos confían en que el encuentro será un éxito y abrirá perspectivas para zanjar todo el conjunto de cuestiones relacionadas con el fin del conflicto y avanzar hacia un acuerdo de paz», dijo Ushakov.
Paralelamente a las conversaciones a tres bandas, agregó el asesor presidencial, se reunirán en Abu Dabi los jefes del grupo de trabajo ruso-estadounidense para asuntos económicos, Kiril Dmítriev y Steve Witkoff.
otf/gfa













