Serán recorridos “lleno de emociones, kilómetro a kilómetro, nuestras carreteras serán testigos de una colorida serpentina ciclística que inspirará a actuales y futuras generaciones”, opinó Fernando Mendoza, presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.
Escenarios turísticos como Surf City, una zona de playa y de grandes olas de derecha que apasionan a los practicantes del surf, en todas sus modalidades, serán vista obligada de las competidoras que recién culminaron el Tour El Salvador 2026.
En ese evento que contó con un prólogo y cuatro etapas, la colombiana Paula Andrea Patiño, del Equipo LABORAL KUTXA-EUSKADI, venció en la clasificación general con tiempo de 09:42:10 horas para desplazar a la segunda posición a la española Ainara Albert, del Equipo COGEAS ROLAND 09:42:56 a 46.
La reñida competencia fue la apertura de la fiesta del pedal en el llamado Pulgarcito de las Américas que mediante esta modalidad deportiva busca posicionar al país como destino turístico universal donde, además de playas y volcanes, el visitante encontrará otros atractivos.
Los recorridos iniciarán mañana en esta capital con el Grand Prix San Salvador de 74.9 kilómetros, que arrancará en el monumento al Cristo de la Paz en un trayecto por San Luis Talpa, Rosario de Mora, Panchimalco y concluirá en la Puerta del Diablo, un mirador turístico donde descansa a sus pies la ciudad rodeada de elevaciones y volcanes inactivos.
Después seguirá el Gran Prix El Salvador, el 25 de enero, seguido del Longitudinal del Norte, el 27, el Grand Prix Oriente el 28, el Grand Prix Presidente, el 30, y culminará la fiesta ciclística en Surf City, el 31 de enero.
ro/lb













