Un comunicado de la institución refiere que el funcionario sostuvo reuniones de trabajo con el embajador Jamieson Greer, representante Comercial de Estados Unidos, y con el secretario de Comercio del vecino país, Howard Lutnick.
En ambos encuentros, se dio seguimiento a la agenda bilateral y a los próximos pasos rumbo a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) prevista para este año.
Durante el intercambio con Greer, ambas partes destacaron los avances en meses recientes y coincidieron en mantener un diálogo cercano e intensivo para que el proceso se lleve a cabo de manera ágil y ordenada.
Abordaron, entre otros temas, la evolución de la industria automotriz; el comercio bilateral de bienes; aranceles y asuntos vinculados a la Sección 232, así como la cooperación en minerales críticos y el fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de las cadenas de suministro.
En la reunión con Lutnick, agregó la cartera, se dialogó sobre comercio e inversiones entre ambos países.
Ebrard señaló que los encuentros fueron de carácter productivo y reiteró el compromiso de México con una relación económica estrecha, competitiva y mutuamente benéfica.
La criticada política arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, así como declaraciones en las cuales mencionó incluso la posibilidad de dejar expirar el acuerdo y celebrar otros bilaterales, hicieron que la incertidumbre planeara el año pasado sobre el pacto comercial.
rc/las













