Según un comunicado del Gabinete de Seguridad, desde que se conoció el ataque contra Sergio Torres y Elizabeth Montoya, del opositor Movimiento Ciudadano, en la colonia Centro, en Culiacán, se estableció comunicación directa con la administración de la entidad federativa.
Ambos legisladores fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica debido a lesiones por disparos de arma de fuego, en tanto un escolta que resguardaba su seguridad resultó herido al repeler la agresión y se reporta estable.
De acuerdo con lo divulgado, las instituciones del Gabinete de Seguridad colaboran mediante el intercambio de información y el análisis de las cámaras de videovigilancia del área, con el objetivo de identificar la ruta de escape de los agresores.
Como resultado de estas acciones, y en coordinación con los patrullajes de seguridad, se ubicó un vehículo de color blanco abandonado, presuntamente relacionado con los hechos.
El Gabinete de Seguridad expresó su solidaridad con los diputados Torres y Montoya, con sus familias y con su equipo de trabajo; deseó su pronta recuperación y refrendó el compromiso de que estos hechos no quedarán impunes.
La administración liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum implementa una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
Como resultado de esta, la nación exhibe resultados palpables en el combate al crimen organizado: 40 mil 735 detenidos por delitos de alto impacto y 318 toneladas de droga y 21 mil armas decomisadas desde octubre de 2024 hasta diciembre último.
Estas operaciones permitieron una disminución del 40 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos, refiere el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
rc/las













