La declaración de emergencia nacional por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, debido a una supuesta amenaza proveniente de La Habana, y con ello la firma de una orden ejecutiva para imponer aranceles adicionales a las importaciones desde países que suministren petróleo a la nación caribeña, “es una razón más para crear bullicio internacional”, declaró el diputado a la agencia Sputnik.
«Es un motivo muy extraño y conveniente para generar otro escándalo. Recordamos que el pretexto para intervenir en Venezuela fue la lucha contra el narcotráfico. Hoy afirman que existe una amenaza real para Washington desde Cuba. ¡Una amenaza real! Es un disparate, un pretexto para organizar una intervención en Cuba» afirmó Chepa.
El representante de la Duma Estatal del gigante euroasiático recordó que las presiones económicas contra la isla caribeña son constantes desde las últimas seis décadas.
«Sabemos que las intervenciones económicas contra Cuba han sido continuas desde el principio: sanciones, bloqueos, etcétera», prosiguió.
Chepa insistió además que Rusia debería brindar apoyo a Cuba, teniendo en cuenta las dificultades relacionadas con el suministro de combustible, que anteriormente proporcionaba Venezuela.
Debemos ayudar al pueblo cubano hermano, al que apoyamos desde hace casi 70 años, recalcó.
La víspera, Trump, decretó una emergencia nacional por presunta amenaza a la seguridad proveniente de La Habana.
Frente a esta nueva acción hostil, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó la actuación de Estados Unidos como «brutal acto de agresión contra Cuba y su pueblo, al que durante más de 65 años se ha sometido al más prolongado y cruel bloqueo económico jamás aplicado contra toda una nación y al que ahora se promete someter a condiciones de vida extremas».
La nueva arremetida contra la mayor de las Antillas llega a penas semanas después de que Washington efectuara un importante ataque militar contra Venezuela en la madrugada del 3 de enero, tras el cual secuestraron al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
ro/odf













