«Hoy, actuando de forma coordinada con las unidades de asalto, avanzan con confianza en la dirección de Vremevka, acercando el día de nuestra victoria», destacó el jefe castrense en un mensaje de Telegram.
Asimismo, felicitó al mando y al personal de la brigada motorizada de la agrupación de tropas Este por tomar el control de la localidad de Ternovátoye, en la provincia de Zaporozhie.
Ese triunfo «se convertirá en un símbolo del valor y la fortaleza de los militares y pasará a la historia de las hazañas bélicas», aseveró Beloúsov.
El titular de la cartera militar también destacó que los brigadistas llevan a cabo misiones de combate en zonas de las más exigentes con firmeza y valor, al tiempo que enfrentan al enemigo con decisión, obligándolo a abandonar sus posiciones.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del gigante euroasiático confirmó que su Ejército lanzó en la madrugada ataques contra instalaciones de infraestructura de transporte y otros objetivos militares utilizados en interés de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El organismo agregó que la aviación operacional‑táctica, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería rusos golpearon depósitos de municiones y puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 138 zonas.
Igualmente, los sistemas de defensa antiaérea derribaron cuatro bombas aéreas guiadas, un proyectil del sistema Himars, de fabricación estadounidense, y 47 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión, acotó la cartera.
El comunicado confirmó el anuncio realizado por el titular de Defensa que las unidades de la agrupación de tropas Centro tomaron bajo su control la localidad de Tóretskoye, en la República Popular de Donetsk, mientras que la agrupación de fuerzas Este avanzó en profundidad en la defensa enemiga y se hicieron del control del territorio de Petrovka, en la provincia de Zaporozhie.
Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, Rusia contabiliza la destrucción de 670 aviones, 283 helicópteros, 111 mil 681 drones y 646 sistemas de misiles antiaéreos.
Las autoridades militares de la nación eslava dan cuenta además de la baja de 27 mil 423 tanques y otros vehículos blindados de combate, mil 653 lanzamisiles múltiples, 32 mil 972 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 53 mil 267 unidades de vehículos militares especiales.
oda/odf













