En un comunicado el grupo de comunicadores que encabeza Stella Calloni como presidenta y Alberto Más como secretario, manifiesta su repudio a las coacciones de Donald Trump en especial las proferidas en su orden ejecutiva que catalogó de manera arbitraria e infundada a la vecina nación como “una extraordinaria e inusual amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Con ello, pretende justificar todo atropello económico y político contra Cuba y su solidario y hospitalario pueblo.
“Así mismo, rechazamos por improcedente el aviso de la Cancillería Argentina de la tarde del viernes, que viola abiertamente la Constitución nacional, las leyes internacionales y la voluntad del pueblo argentino, y significa justificar y apoyar cualquier tipo de agresión criminal de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas”.
En el aviso la administración de Javier Milei aduce que ante “el deterioro de las condiciones de vida en Cuba, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o posponer viajes turísticos. Se sugiere a quienes residan actualmente en ese país mantenerse atentos a la evolución de la situación”.
CAPAC denuncia que el mensaje del gobierno falsea la realidad compleja que vive hoy la isla a causa del bloqueo infame de Washington, el cual no afecta las zonas turísticas.
“Es sin duda un acto de injerencia y brutal complicidad y subordinación del gobierno argentino que no podemos admitir ni en nuestro país, ni en América Latina”, asevera el club de periodistas amigos de Cuba, que a su vez llama “a nuestros colegas a acompañarnos en esta denuncia”.
mem/mh













