En la Milano Rho Ice Hockey Arena, las hockeístas de Estados Unidos, subcampeonas olímpicas y titulares mundiales vigentes, vencieron en el grupo A 5-1 a las checas, cuartas en los últimos dos torneos del orbe, para dejar claro desde el primer día su objetivo de recuperar el oro logrado en Pyeongchang 2018, en una disciplina dominada por Canadá.
Las norteñas dispararon 42 veces a la cabaña de las europeas y tuvieron como líder ofensiva a Hayley Scamurra con par de goles.
Estados Unidos perdió el título olímpico entre las damas en Beijing 2022 en otro duelo cerrado con las canadienses, campeonas en cinco de los siete certámenes celebrados bajo los cinco aros, países que han disputado seis finales y vuelven a ser los favoritos sobre el hielo en Milán.
En el propio escenario deportivo, Suecia superó en el grupo B 4-1 a Alemania con el protagonismo ofensivo de Lina Ljungblom, autora de dos goles.
Por su parte, las hockeístas de Italia alegraron al público en la Milano Santagiulia Ice Hockey Arena con su disertación 4-1 ante las debutantes olímpicas francesas, partido también del apartado B en el que las anfitrionas lograron enviar 46 veces el disco a la meta rival.
Mañana en la jornada que inaugurará oficialmente los XXV Juegos Olímpicos de Invierno chocarán a primera hora por la llave B Francia y Japón, mientras que a segunda lo harán por la A República Checa y Suiza.
El sábado hará su primera presentación la monarca defensora Canadá frente a Suiza, en una fecha que tendrá el esperado duelo Estados Unidos-Finlandia, nación esta última que conquistó el bronce en las dos olimpiadas y los dos mundiales más recientes.
ro/wmr













