En misiva entregada por el coronel Taye Tsige a la embajadora de La Habana en Addis Abeba, Meylín Suárez, el grupo condenó de manera firme y categórica la política injusta que afecta directamente al pueblo cubano, vulnera sus derechos fundamentales, soberanía y desarrollo.

Reafirmó el compromiso con la verdad, la justicia y la solidaridad internacional, al tiempo que reiteró su admiración y respeto por la resistencia y dignidad inquebrantables de los cubanos.
El 29 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que declara una «emergencia nacional» ante la supuesta «amenaza inusual y extraordinaria» que, según Washington, representaría Cuba para la seguridad del país norteamericano y la región.
El texto acusa al Gobierno cubano de alinearse con «numerosos países hostiles», de acoger a «grupos terroristas transnacionales» como Hamás y Hezbolá y de permitir el despliegue en la isla de «sofisticadas capacidades militares y de inteligencia» de Rusia y China.
Ante estas acusaciones sin fundamente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que «esta nueva medida evidencia la naturaleza fascista, criminal y genocida de una camarilla que ha secuestrado los intereses del pueblo estadounidense con fines puramente personales».
jha/nmr













