martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Niza viste de carnaval con sus famosas carrozas y batalla de flores

París, 17 feb (Prensa Latina) El Carnaval de Niza, el más famoso de Francia, arrancó hoy en la paradisíaca y mediterránea Costa Azul, dos semanas de fiestas en las que generan expectativas los desfiles de carrozas y la batalla de las flores.

La esperada fiesta popular se celebrará hasta el 3 de marzo, siguiendo una tradición que data de la Edad Media, en la que la invitación era a aprovechar todos los placeres antes de sumirse en los rigores de la Cuaresma, un importante tiempo litúrgico para los católicos de preparación de la Pascua de Resurrección.

Este año el tema del carnaval en su edición 139 es el “Rey de la cultura Pop”, poniendo en la palestra desde los videos juegos, el cine, el teatro y la música hasta el deporte, la pintura y la literatura.

Alrededor de al menos un cuarto de millón de personas de diversos confines del planeta se esperan en la sureña Niza, donde particular interés despiertan los espectaculares desfiles de carrozas y muñecos gigantes, en un ambiente burlesco y extravagante.

No menos atractiva es la llamada batalla de las flores, con una inimaginable variedad de flores que son lanzadas al público por artistas disfrazados.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA