martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel agrede a civiles inocentes, acusan países árabes del golfo

Riad, 3 mar (Prensa Latina) Israel agrede a inocentes de forma continua, acusaron hoy aquí los cancilleres de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), al término de una reunión a la que asistieron asimismo los ministros de Exteriores de Egipto y Jordania.

El comunicado del cónclave culpa a Tel Aviv de irrespetar las normas del derecho internacional humanitario en Gaza, donde más de 30 mil personas murieron desde octubre pasado tras el inicio de la agresión masiva contra el enclave, bloqueado por aire, mar y tierra hace más de dos décadas.

Asimismo rechaza “cualquier justificación y pretextos de la continuidad de la agresión israelí contra Gaza, y pedimos a la comunidad internacional que tome las medidas necesarias para responder a las prácticas del Gobierno israelí».

En su más severa declaración sobre el conflicto los integrantes del ente regional, Bahrein, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, piden a “la comunidad internacional que tome las medidas necesarias para responder a las prácticas del Gobierno israelí”.

oda/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA