Desde octubre pasado los bombardeos por aire, mar y tierra contra instalaciones civiles, incluidas viviendas, del ejército de Tel Aviv, uno de los más poderosos del mundo, costó la vida a más de 30 mil 500 personas, en su mayoria mujeres, niños y ancianos no beligerantes, según datos oficiales.
Abbas informó a su huésped los acontecimientos de la guerra israelí contra Gaza y le agradeció su “entusiasmo para trabajar en favor de fortalecer las históricas relaciones bilaterales”, reportó la agencia noticiosa oficial palestina WAFA.
La entrevista con el presidente Abbas sirvió al visitante africano para contrastar versiones sobre la crisis en Gaza ya que el domingo se reunió con su homólogo israelí, Isaac Herzog, en el inicio de su estancia en la zona.
A pesar de esfuerzos diplomáticos y otras maniobras, el gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fracasó en lograr al menos la neutralidad de África en el conflicto y, por el contrario, choca con una ola de críticas desde el continente, con las de Sudáfrica y Argelia en el primer lugar de la acritud.
mem/msl





