De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Cciap), organizadora de esas muestras, la cita de tres días fortaleció al país istmeño como el punto de encuentro en la región para hacer negocios.
La presencia de unas 750 empresas expositoras y compradores y el flujo de más de 20 mil visitantes nacionales e internacionales, agrega el texto, permitió que se superaran los 16 mil contactos con empresarios de más de 30 países y regiones.
Para el titular de Cciap, Adolfo Fábrega, Panamá está preparado para recibir congresos y eventos internacionales dentro de un mismo centro de convenciones de primer mundo, como lo demostraron las ferias en paralelo del 5 al 7 de marzo .
En tanto, Jose Ramón Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la Cciap, reafirmó el compromiso de presentarle al mundo que Panamá es el hub más efectivo para los negocios, al tiempo que anunció el inicio de preparativos para la edición 41 de Expocomer del 25 al 27 de marzo de 2025.
La institución que agrupa a la mayor cantidad de empresas privadas del país canalero precisó en su informe que en esta ocasión, los pabellones con más número de módulos fueron los de compañías de China y Turquía, con 110 y 40 módulos respectivamente.
También este año participaron las Cámaras de Comercio de Guatemala, Perú, Costa Rica, El Salvador, Colombia y México, entre otras.
mem/ga





