El mandatario congoleño remarcó que ninguna nación puede mantenerse al margen del impacto de la violencia global, algo que preocupa profundamente a su Gobierno, empeñado en garantizar el bienestar y el sustento de su pueblo.
En una entrevista con la Televisión Central de China (CCTV), Sassou-N’guesso señaló que las confrontaciones y el incremento de la inseguridad en diferentes regiones del planeta también repercuten en su país, por lo que contribuir a su solución es algo que desean hacer.
Añadió que como miembros del continente africano, uno de los principales afectados por la crisis alimentaria agudizada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Congo está deseoso de desempeñar un papel de mediador en este proceso.
Consideró como importantes y necesarias las tres iniciativas para la gobernanza mundial presentadas por el presidente chino, Xi Jinping, vinculadas a la civilización, el desarrollo y la seguridad globales.
“Creo que son apropiadas y están en consonancia con los cambios en el desarrollo de los tiempos. Debemos contemplar la gobernanza mundial desde perspectivas diferentes, de lo contrario nos veremos en graves problemas”, subrayó.
oda/kmg





