La cita, que tendrá lugar del 16 al 18 de abril venideros en el Hotel Hilton de esta capital, es “una plataforma única en su tipo en Centroamérica y República Dominicana, reconocida por reunir a proveedores de servicios turísticos, hoteles, operadores de turismo, transporte y otros actores en la cadena de valor”, indicó un comunicado distribuido durante una rueda de prensa.

Según dijo la ministra de Turismo Morena Valdez, el evento ofrecerá un entorno adecuado para establecer contactos comerciales y negociar acuerdos con agencias mayoristas de Europa, Norteamérica y Suramérica.
CATM reunirá a turoperadores internacionales, un 60 por ciento provenientes de España, Países bajos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, entre ellos Viajes Corte Inglés, CATAI, TUI, Maya Trails y MC Tours.
La presencia de un gran número de periodistas especializados en el tema convierte a la feria en una vitrina para la comercialización y promoción del turismo en Centroamérica y República Dominicana.
Entre los presentes en la convocatoria estuvieron líneas aéreas como Avianca y Volaris.
En caso de la colombiana Avianca retomó, en El Salvador, su posición de líder regional en el transporte con cinco millones de pasajeros en 2023 y según directivos se proyectan a ampliar los destinos que mueven el turismo regional hacia la región.
En la conferencia de prensa de CATM estuvieron presentes también el secretario general de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), Boris Iraheta; el presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Carlos Umaña, y la gerente comercial de Avianca Centroamérica, Irma Flores, entre otras personalidades.
El evento de abril, según los organizadores, permitirá a El Salvador abrirse al mundo con sus riquezas naturales y bellos paisajes, y al decir del comercial del Diario El Salvador Luis Landaverde, unos de los patrocinadores, el país seguirá tejiendo sueños y el turismo será un motor económico, que se convertirá en una fuente de unidad de pueblos y culturas.
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