En declaraciones a la prensa recogidas por Venezolana de Televisión, Jiménez precisó que los Consejos Comunales formularán sus proyectos sobre la base de los problemas locales, y se escogerán tres de siete iniciativas que serán debatidas para su posterior solución.
Estamos preparando la Gran Consulta Popular para “formular proyectos de desarrollo de problemas locales”, subrayó la dirigente popular, y llamó a participar y a profundizar la democracia, que “define el futuro”, apostilló.
La también ministra venezolana de Ciencia y Tecnología anunció que los miembros del Movimiento se desplegarán por todo el país para motivar la participación de los venezolanos el domingo 21 de abril.
En este ejercicio de democracia participativa, indicó, las personas podrán votar en los libros de actas y auditorías por los proyectos más necesarios, y aseveró será el mismo pueblo el que los apruebe.
Apuntó que el proceso estará respaldado por el Consejo Nacional Electoral, para garantizar así su transparencia y pueda ser auditable.
Jiménez detalló que en este proceso electoral participarán cuatro mil 500 circuitos comunales, los cuales incluyen a juntas de vecinos o urbanismos que no hacen vida en una comuna.
El pasado 19 de marzo el presidente Nicolás Maduro llamó a participar en la Consulta Popular Nacional para evaluar los proyectos que serán gestionados por las propias comunidades.
Maduro reflexionó que nunca antes en la historia de la República se tuvo en cuenta la opinión del pueblo como lo ha hecho la Revolución bolivariana en los últimos 25 años.
El Movimiento Futuro Venezuela fue constituido el 23 el marzo último con el objetivo de fortalecer la unidad y paz del país y está integrado por más de un centenar de movimientos sociales.
ro/jcd





