A través de su página web oficial, ATE precisó que la movilización tendrá lugar a las 14:00, hora local, y los participantes acusarán al Gobierno de Javier Milei de entorpecer el funcionamiento de Anses y provocar el cierre de 72 de sus oficinas en varias provincias.
“Quieren que vuelvan las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, cajas privadas) y lo tenemos que impedir. Intentan destruir un sistema público y de reparto solidario que supo tener la tasa más alta de cobertura de toda Latinoamérica”, afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
“Los despidos masivos en Anses forman parte de una estrategia para generar las condiciones que permitan que las entidades financieras internacionales vuelvan a hacer negocios con nuestros aportes mensuales”, añadió.
Asimismo, recordó el daño causado por las AFJP a los ciudadanos, muchos de los cuales, dijo, no pueden superar los niveles de indigencia.
Aguiar instó a frenar el intento de vaciar Anses y advirtió que el Gobierno quiere apoderarse del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para usarlo en la fuga de capitales.
De acuerdo con la agrupación sindical, los despidos en Anses superan los mil 300 y tienen lugar en el marco de más de 15 mil cesantías en la administración pública nacional.
El derecho a la seguridad social se encuentra gravemente restringido en la Argentina en este momento, aseveró Aguiar.
mem/gas





