No obstante el ingreso de esos vientos disminuyó el calor en horas de la madrugada y la mañana, atendiendo a que en las últimas semanas las máximas se acercaron y en algunas ocasiones superaron los 40 grados centígrados en el oriente del país.
«Estas condiciones están influenciadas por una alta presión al norte del Golfo de México, que genera Vientos Nortes y norestes, y se combina con una masa de aire con poca humedad desde el Caribe, para que el cielo esté poco nublado y sin precipitaciones”, indicó el observatorio de MARN.
Mientras tanto, anoche una tormenta acompañada de descargas eléctricas provocó los primeros árboles caídos en el país a causa de las lluvias este año en San Jacinto, San Salvador; La Paz y Cuscatlán.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre árboles caídos que bloquearon el paso en diferentes cantones del departamento de Cuscatlán y el derrumbe de una vivienda aunque si víctimas que lamentar.
Por la noche, Protección Civil reportó la presencia de lluvias en el departamento de San Vicente; Cojutepeque, Cuscatlán; así como en los municipios de San Juan Nonualco, San Antonio Masahuat, San Juan Tepezontes, San Juan Talpa y Olocuilta, todos del departamento de La Paz.
A causa de la tormenta fue reportado el mayor acumulado en el municipio de Santiago Nonualco, en La Paz, donde cayeron 35.2 milímetros de lluvia.
rgh/lb





