Novomijáilovka es de importancia estratégica en términos de aproximación a Ugledar, y su liberación ha abierto una vía adicional para asediar el mayor centro de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esa parte del Frente Sur de Donetsk indicó el funcionario en su canal de Telegram.
Previamente el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la liberación de esa localidad, así como que en la jornada previa las unidades del grupo de tropas Sur liberaron por completo la localidad de Bogdánovka, también en la república de Donetsk.
Al ocupar por completo Bogdánovka las fuerzas rusas mejoraron sus posiciones de primera línea y destruyeron efectivos y equipos de la 53 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Krasnogórovka, agregó la cartera militar.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.
Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
mem/gfa





