
En el Salón Multipropósito Lusail de la capital qatarí y en una reedición de la disputa del título de la liga libanesa, ambos conjuntos terminaron igualados a 79 en el reglamentario y en el tiempo extra Al Riyadi logró imponer su dominio 21-11 para festejar su cuarta corona en la campaña.
Los dirigidos por el técnico Ahmad El Farran sumaron su quinta sonrisa en la instancia conclusiva de la WASL y conservaron el invicto en finales luego de celebrar éxitos en el Internacional de Dubái, la subzona occidental de la Superliga y el campeonato libanés.

Esta noche, el gigante Thon Maker resultó el gran protagonista con un doble-doble de 35 puntos (10 canastas en 20 disparos) y 15 rebotes, válido para resultar el más destacado del partido.
Al pívot sudanés lo escoltaron en la ofensiva el base Wael Arakji con 20 tantos, cuatro capturas bajo las tablas y cinco asistencias, y Amir Saoud, dueño de 13 cartones, siete rebotes y ocho pases de anotación. Por los campeones, Karim Zeinoun y Elmedin Kikanovic también aportaron dobles dígitos con 12 y 11 rayitas, respectivamente.
En la cancha contraria, Cleanthony Robert Early y Jonathan Mychal Gibson volvieron a sobresalir con 25 y 23 unidades, en ese orden.
Con el triunfo, Al Riyadi logró su oncena victoria frente a Sagesse en la presente temporada en 13 encuentros y obtuvo el cupo a la Basketball Champions League Asia (BCL Asia).
A pesar de ser finalista, Sagesse no pudo avanzar a la justa asiática pues el sistema de competencia impide la presencia de dos clubes del mismo país, en una primera versión continental prevista del 9 al 15 de este mes en Dubái.
Por la medalla de bronce, el iraní Shahrdary Gorgan venció 92-76 a Kuwait Club para obtener el segundo cupo a la BCL Asia, apoyado en el accionar de Salar Monji, dueño de 25 puntos y 12 rebotes.
La segunda edición de la Final Ocho de la WASL reunió en Doha a quintetos de Líbano, Irán, Kuwait, Bahréin, Kazajstán e India. jcm/yma





