La movilización está prevista para alrededor de las 16:00, hora local, y estarán representados colectivos feministas, la Confederación General del Trabajo, la Corriente Clasista y Combativa y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
También participarán miembros de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y de la CTA Autónoma, entre otras agrupaciones.
Además de exigir el fin de la violencia de género y el respeto a la igualdad, se pronunciarán en contra del ajuste implementado por el Gobierno de la Libertad Avanza, la aplicación de políticas que atentan contra las mujeres y mecanismos como el decreto de necesidad y urgencia 70/23 y la llamada Ley Ómnibus, los cuales reforman o eliminan más de 300 normativas y otorgan facultades legislativas al presidente Javier Milei.
También permiten la privatización de empresas públicas, una reforma laboral y previsional, la entrega de los recursos naturales y el posicionamiento del capital extranjero por encima del desarrollo de la industria nacional.
A través de sus perfiles en redes sociales, el movimiento Ni Una Menos denunció que las medidas del Ejecutivo solo traen “más pobreza, pérdida de soberanía y enriquecimiento de las corporaciones”.
Aseveró que los feminicidios aumentan, mientras la gestión de Milei promueve el odio y desmantela las políticas sociales, lo cual se reflejó en el cierre del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, creado por el exmandatario Alberto Fernández.
Por otra parte, se pronunció “contra la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de eso, contra los despidos, el desmantelamiento de empresas públicas y el saqueo de los recursos, y contra todos los abusos y maltratos sobre los niños, mujeres, lesbianas, travestis y transexuales”.
Ni una Menos es un movimiento plural y heterogéneo surgido para exigir el fin de la violencia contra la mujer y otros colectivos, y desde su primera marcha, el 3 de junio de 2015, tuvo gran impacto a nivel regional y mundial.
npg/gas













