Los novedosos emprendimientos, registrados en los primeros cinco meses del año, alcanzan un valor superior a los mil millones de dólares, lo que confirma a Hanoi como una de las principales ciudades de Vietnam en lo concerniente a atracción de IED.
Además de esto, la urbe captó 36,8 millones de billetes verdes para ampliar el capital de proyectos inversionistas foráneos en marcha y otros 57,9 millones de la moneda estadounidense por concepto de adquisición de acciones.
Autoridades hanoyenses consideraron que el incremento en los flujos de IED responde a las medidas adoptadas en los procedimientos administrativos, enfiladas a facilitar el proceso inversionista y ahorrar tiempo en las decisiones al respecto. De enero a mayo últimos Vietnam atrajo más de 11 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, un dos por ciento más que en igual período de 2023.
En el lapso de referencia 78 países y territorios invirtieron en esta nación Indochina y entre ellos Singapur se mantuvo a la cabeza con alrededor 3,25 mil millones de la moneda estadounidense, lo cual representa un 29,3 por ciento del total.
El mayor número de inversions fueron dirigidas a las localidades de Ba Ria – Vung Tau, Hanoi, Bac Ninh, Ciudad Ho Chi Minh, Dong Nai, Quang Ninh, Bac Giang, Hai Phong, Thai Nguyen y Hung Yen, las cuales cuentan con infraestructuras modernas, una mano de obra cualificada y un mejor entorno de negocios.
jf/mpm





