Opositores franceses cuestionan discurso de Macron sobre legislativas

opositores-franceses-cuestionan-discurso-de-macron-sobre-legislativas
París, 12 jun (Prensa Latina) Líderes y figuras de la oposición francesa acusaron hoy al presidente Emmanuel Macron de mentir y sembrar el caos con la mira en las elecciones legislativas del 30 de junio.

“Macron se sumerge en la estrategia del caos y de la guerra de religiones para brutalizar las elecciones”, reaccionó en las redes sociales el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien criticó al mandatario por considerar que pronunció injurias y despreció a los que no piensan como él.

De acuerdo con el varias veces candidato presidencial, ya los franceses dijeron que están hartos de las políticas del jefe de Estado.

También la vocera de Agrupación Nacional (RN), Laure Lavalette, manifestó que el país lleva siete años sufriendo “a Macron y sus malas reformas”.

El presidente no es serio, mintió y acudió a las “fake news”, cuando sabe que ya los franceses se decantaron por nuestras nociones de soberanía, identidad y seguridad, las cuales están ausentes de su discurso, declaró a la cadena BFM TV la portavoz del partido de extrema derecha, amplio ganador de los comicios europeos del domingo.

Macron ofreció hoy una conferencia de prensa en la que defendió la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a legislativas ante la victoria de RN en las europeas.

El mandatario llamó a apoyar la opción oficialista el 30 de junio en las urnas como la única propuesta democrática y republicana frente a “los dos extremos”, el de derecha y el de izquierda.

Para el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, no vale la pena comentar “las contraverdades históricas, las fake news y las caricaturas de un presidente que moviliza a todos los medios de comunicación para decir que él no hace campaña”.

Faure estimó en su cuenta en X que Macron es la causa del caos actual, un criterio esgrimido por otras personalidades de la izquierda para explicar el avance de la extrema derecha en suelo galo.

Por su parte, la presidenta de Europa Ecología los Verdes, Marine Tondelier, afirmó que el jefe de Estado no tiene nada más que decir o proponer de cara a las legislativas.

Más de 49 millones de franceses estarán convocados a las urnas el 30 de junio para la primera vuelta y el 7 de julio la segunda, unos comicios con tres campos principales en liza, la extrema derecha con RN, de momento favorita en las encuestas, el Frente Popular de la izquierda y el partido gobernante Renacimiento y sus aliados.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link