Durante un mensaje de felicitación por el nuevo aniversario de la agencia noticiosa, Ramotar indicó que la fundación del medio fue uno de los pasos más importantes tras el triunfo en 1959 de la Revolución cubana porque le valió para blindarse de ataques y de la guerra político-ideológica desatada contra la isla.
“A través de los años Prensa Latina se convirtió en la principal fuente de información real, análisis genuino y de noticias que combaten el poder de los medios dominantes en nuestro hemisferio. Prensa Latina se erigió como un gladiador para defender la batalla ideológica en nuestro continente”, afirmó.
Ramotar recordó que dicha organización se prestigió con grandes plumas latinoamericanas como el colombiano Gabriel García Márquez y además la consideró la memoria viva de los líderes Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.
Finalmente, el exdignatario guyanés transmitió a los trabajadores de la agencia el reconocimiento por los servicios prestados a la región y el mundo, y deseó mucho más éxitos en “otros 65 años de lucha por la verdad, la justicia y la moderación”.
oda/ymr





