
La cifra desde principios de año hasta finales de mayo ascendió a unos 727 mil turistas en comparación con los 519 mil en el mismo período del año pasado, explicó el Titular citado por la prensa aquí.
Consideró que los turistas provienen de países europeos, India, Iraq y Rusia, y que la cifra está aumentando.

El futuro del sector turístico en Siria es prometedor, especialmente tras el apoyo gubernamental al turismo en general y al popular en particular, ya que se está trabajando para renovar los hoteles internacionales pertenecientes al ministerio y se inaugurarán proyectos durante este año y el próximo, aseguró Martini. Por otro lado, señaló que el lanzamiento de la plataforma electrónica para obtener el visado contribuirá a incrementar el número de turistas que llegan al país, con el inicio de la temporada turística. Las estadísticas oficiales indican que durante el año 2023, cerca de dos millones de visitantes, entre ellos un millón 750 mil de países árabes y 250 mil de otras nacionalidades.
En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra, la nación recibió ocho millones 500 mil visitantes, y este sector aportaba unos ingresos que constituyeron el 9,0 por ciento del Producto Interno Bruto, pero después la afluencia de turistas cayó un 98 por ciento.
Según cifras difundidas por varios medios de prensa, las pérdidas del sector ascendieron a miles de millones de dólares, mientras mil 500 instalaciones salieron de servicio, 403 sitios de interés turístico fueron destruidos y más de 260 mil trabajadores quedaron sin trabajo.
mem/fm





