lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Feria por potenciar turismo en El Salvador

San Salvador, 17 abr (Prensa Latina) La feria regional de turismo Centroamérica Travel Market 2024 es escenario a partir hoy de negociaciones para potenciar el producto turístico de los países de Centroamérica y República Dominicana.

Inaugurada en la noche de este martes con la presencia de la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, la Centroamérica Travel Market 2024 que concluirá el jueves, reúne a empresarios el sector, tour operadores y a diversos proponentes de productos y servicios centroamericanos.

Al foro asisten empresas mayoristas provenientes de Europa, Norteamérica, Suramérica y Asia, quienes antes recorrieron destinos que promocionan los salvadoreños, que incluyeron El Boquerón (volcán El Salvador), Suchitoto y diversas playas, para tener un conocimiento de algunos de los productos locales.

Inaugurada anoche en el capitalino Hotel Hilton, la cita reúne a más de 80 turoperadores internacionales que ven en la región centroamericana mercado de interés por sus excepcionales destinos, informó la titular de Turismo.

Más de 100 empresas centroamericanas y de República Dominicana mostrarán sus carteras de negocios durante los tres días en los que se desarrollará el evento que por segunda ocasión es acogido en esta capital.

Datos expuestos por el secretario general de la Agencia Centroamérica de Promoción Turística (CATA), Boris Iraheta, indican que en el 2023 la región recibió más 24 millones de visitantes.

Ante este impulso se prevé que eventos como la feria incrementen un mayor interés para visitar la región donde sus estados miembros están muy cercanos uno de otros lo cual crea excelentes condiciones por impulsar, por ejemplo, el multidestino y así los visitantes pueden ampliar las posibilidades de descubrir y disfrutar de cada uno de los países.

Se nos han acercado compradores mayoristas muy emocionados de querer conocer El Salvador, tanto el país como Centroamérica en general se está poniendo de moda, está compitiendo con destinos como el sudeste asiático en función del perfil que turista que atrae, aseguró Iraheta recientemente.

oda/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA