En su edición de noviembre, Cuba Internacional recrea escenarios y anécdotas de La Habana, que festeja este mes su cumpleaños 502, denuncia las campañas alentadas y financiadas desde Estados Unidos para subvertir el orden interno en la nación caribeña y reseña los avances en el programa de vacunación contra la Covid-19 con formulaciones propias, proceso ampliado actualmente mediante la aplicación de dosis de refuerzo. A su vez, propone una mirada  al reinicio del curso escolar y a los detalles sobre la reactivación del turismo con nuevos protocolos sanitarios. También aproxima al lector a los encantos de Las Terrazas, comunidad asentada en plena cordillera, y la Isla de la Juventud, un tesoro al sur de Cuba. La publicación, de formato digital e impreso, destaca igualmente la aprobación y funcionamiento de actores económicos como las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros acontecimientos del ámbito político, cultural, deportivo y social.

En un contexto de reapertura de las fronteras insulares tras los éxitos en el enfrentamiento a la Covid-19, Cuba Internacional ofrece en su actual edición un análisis sobre la reciente realización del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista del país y sus principales acuerdos; con amplio despliegue fotográfico informa sobre los lazos históricos entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea, iniciados hace 57 años con la primera visita de una delegación encabezada por el general de Ejército Raúl Castro. La publicación también dedica espacio a las acciones terroristas contra la isla del Caribe,impulsadas durante seis décadas por Estados Unidos en paralelo al bloqueo económico, comercial y financiero, a lo cual se une en la actualidad una agresiva campaña en las redes sociales. No faltan en esta edición los progresos de la primera nación del mundo en iniciar una campaña de vacunación de niños y adolescentes contra la Covid-19 con inmunógenos propios. La revista resalta el aporte cultural de la Biblioteca Nacional José Martí en sus 120 años de existencia, y entre otros temas aborda la actualidad del deporte nacional, el béisbol, torpedeado por traficantes de personas.

Con el deseo de mostrar estampas de sus paisajes, tradiciones y acontecimientos de prominencia en el ámbito de la política, la ciencia, la economía, la cultura y el deporte, Cuba Internacional propone en su actual edición un análisis sobre la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la participación de la delegación cubana en esa cita, así como acerca de la significación y resultados de la visita del presidente vietnamita a la isla, Nguyen Xuan Phuc. Asimismo, dedica espacios a reflejar las transformaciones promovidas por el Gobierno nacional en barriadas de la capital, y los avances y perspectivas en el proceso de inmunización contra la Covid-19, dirigido a niños y adolescentes. La publicación aproxima a sus lectores a los encantos de Gibara, una pintoresca comunidad costera; presenta una crónica sobre el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en suelo santiaguero, un reportaje referido al programa de protección de las tortugas marinas en la península de Guanahacabibes y otro enfocado en la reapertura de la actividad turística, entre otros temas.

Con la pretensión de mostrar pinceladas de la vida en las provincias cubanas, costumbres, paisajes, hitos culturales, la revista Cuba Internacional dedicó espacio a reflejar los esfuerzos del país en la lucha contra la Covid-19, gestos solidarios de organizaciones y gobiernos amigos para enfrentar la pandemia y las secuelas del bloqueo mantenido por Estados Unidos. Asimismo la publicación, de formato digital e impreso, rinde homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, reseña los principales lauros de los deportistas en las Olimpiadas de Tokio, además de incluir detalles sobre el cultivo de café en regiones llanas, entre otros sucesos del acontecer nacional. También destaca la presencia de médicos cubanos en Haití, quienes asistieron desde el primer momento a los heridos tras el reciente terremoto que devastó parte de la nación vecina. La Editora

Con la intención también de reflejar de a poco el abanico de reliquias arquitectónicas, paisajes, tradiciones e idiosincrasia que distinguen a la isla, la revista Cuba Internacional propone un acercamiento a los sucesos del 11 de julio, y a la masiva respuesta en defensa de la soberanía nacional, así como un enfoque en torno a la condena mundial contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos. El lector podrá encontrar en la edición actual detalles sobre los resultados de los esquemas de vacunación antiCovid-19, diseñados por los científicos cubanos, acerca de los resultados de la cosecha tabacalera y los protocolos sanitarios aplicados en los polos turísticos. El tinajón, reliquia camagüeyana, es reverenciado igualmente en la publicación, de formato digital e impreso, así como la biodiversidad reinante en las áreas protegidas espirituanas. De fortaleza militar a bastión educacional, la vida tras los muros del Moncada, sobresale entre los materiales de la presente edición, junto a otro referido la pasión de Ernest Hemingway por la que consideró su tierra adoptiva.

En su edición de junio, Cuba Internacional intenta sintetizar momentos relevantes, aciertos y desafíos de la agencia de noticias Prensa Latina, surgida hace 62 años, así como mostrar fotos poco conocidas de sus instantes fundacionales. El lector podrá encontrar un comentario sobre los efectos del bloqueo mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses contra la isla, además de trabajos periodísticos referidos al evento virtual I Habanos World Days, a la rehabilitación de playas e inversiones en la industria química. Cuba Internacional reverencia a la ciudad de Sancti Spíritus, cuarta villa fundada por españoles en la isla, y al Orquideario de Soroa, mayor jardín de su tipo en el territorio nacional. Asimismo recuerda la llamada Odisea del Cerro Pelado, proeza de deportistas cubanos, y detalla el impacto de la Covid-19 junto a las medidas para contenerla, entre otros temas.
La edición de Cuba Internacional de mayo de 2021 destaca los acuerdos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado entreel 16 y el 19 de abril. Asimismo, refleja cómo en el aniversario 60 dela Asociación Nacional de Agricultores Pequeños sus integrantesemprenden acciones en respaldo a las medidas aplicadas por el Gobiernopara incrementar laproducción de alimentos. Destaca, además, losavances en una intervención sanitaria antiCovid-19 en territorios ygrupos de riesgo, con el uso decandidatos vacunales propios.Reveladora resulta la entrevista concedida por el presidente de laCasa de las Américas, Abel Prieto, acerca del financiamientode lasubversión contra la Revolución, sobre todo en las redes sociales ycon énfasis en la esfera cultural. Otros temas están relacionados conel repudio mundial al bloqueo de más de seis décadas de Estados Unidosy los esfuerzos del país en la esfera económica para sustituirimportaciones e incrementar la actividad exportadora en el campo de laminería. La revista incluye unaentrevista a la coreógrafa de danzamoderna Rosario Cárdenas y en materia deportiva aborda el triunfo dela cuarteta femenina cubana de 4 X 400 en el V Campeonato Mundial de Carreras de Relevos de atletismo.
La edición de Cuba Internacional de abril de 2021 destaca cómo los jóvenes encaran nuevos retos de su tiempo, entre ellos la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, inspirados en el ejemplo de quienes protagonizaron en Playa Girón la primera gran derrota de la superpotencia del Norte en este hemisferio. Asimismo, la publicación refleja el repudio mundial al cerco de más de seis décadas de Washington contra Cuba; incluye entrevistas acerca de los esfuerzos del país en la esfera económica para sustituir importaciones e incrementar la actividad exportadora. Resalta, igualmente, avances de la ciencia y la innovación nacional, ejemplificados por la aplicación de la Matemática y la Computación al control de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 y por el inicio de la fase III del ensayo clínico de la vacuna Abdala en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma. La revista informa también, entre otros temas, acerca del más reciente fonograma del joven pianista y baterista Ruy López-Nussa, y en materia deportiva aborda la preparación de las principales figuras del atletismo cubano de cara a los juegos olímpicos de Tokio 2020.
La edición de Cuba Internacional de marzo de 2021 muestra cómo los argumentos de la ciencia desenmascaran los pretextos esgrimidos por el gobierno del expresidente Donald Trump para limitar al mínimo las relaciones diplomáticas y consulares entre Washington y La Habana. Asimismo, la publicación refleja el aporte de la mujer cubana en esferas como la ciencia y el deporte; incluye un reportaje acerca de la eficiencia de la cooperativa La Victoria en la producción de alimentos en condiciones de agroecología y mediante la sustitución de importaciones, así como los éxitos de cooperativistas y trabajadores del sector privado en la exportación de productos no tradicionales como el carbón y la madera creada a partir de desechos de plástico. Resalta, igualmente, el blindaje con soberanía que busca el país en el campo de la salud con el desarrollo de candidatos vacunales contra la Covid-19. La revista informa también, entre otros temas, acerca de la vida y la obra del recientemente fallecido cineasta Enrique Pineda Barnet, y en materia atlética ofrece un panorama acerca de la preparación de los deportistas de la ínsula de cara a los juegos olímpicos de Tokio 2020.
La edición de Cuba Internacional de febrero de 2021 destaca la significación para el país de la Tarea Ordenamiento, la cual incluye la eliminación del peso convertible (CUC), un nuevo y único tipo de cambio de 24 pesos (CUP) por un dólar para las personas naturales y el sector estatal, la supresión de los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, y una modificación de la distribución de los ingresos.Asimismo, refleja la publicación la ola mundial de rechazo a la reciente clasificación de Cuba en la lista de países que, según Estados Unidos, patrocinan el terrorismo; una entrevista exclusiva al general de división (retirado) Fabián Escalante Font acerca de la guerra sicológica llevada a Cabo por Washington contra la mayor de las Antillas a lo largo de seis décadas y los nuevos retos que encara la ínsula a inicios del año en curso por un rebrote de la pandemia de Covid-19. La revista informa también entre otros temas acerca de las bondades que ofrece el turismo de salud en Cuba; en el ámbito cultural destaca una entrevista al presidente del Instituto Latino de la Música, y en materia atlética aborda los logros del país gracias a que desde hace 60 años el deporte es un derecho del pueblo.