domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente exaltó logros de Revolución bolivariana en 2023

Caracas, 1 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó los logros de la Revolución bolivariana en el año que terminó, entre los que mencionó el desarrollo y atención social, el progreso económico y el avance del Poder Popular.

Maduro ponderó anoche en un mensaje televisado la unidad del pueblo venezolano, la cual contribuyó, a su juicio, a consolidar el crecimiento económico diversificado de manera progresiva y exitosa ante las “acciones criminales” contra la patria.

Fue prioridad concentrar los esfuerzos en acciones concretas que tuvieran un “impacto real, inmediato y duradero” en el desarrollo productivo de los distintos niveles de los 18 motores de la economía nacional, con lo cual se alcanzó el equilibrio y “ahora podemos avanzar a la fase de estabilidad virtuosa”, subrayó.

El mandatario manifestó que fue un “verdadero milagro” lograr en 2023 el incremento del escudo protector, con lo cual se avanzó en la expansión de la protección social sobre la base de un concepto político humano y universal, que aparece recogido en la Constitución.

Elogió el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones sociales creadas por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).

El jefe de Estado señaló que en el periodo lograron ampliar la presencia del Poder Popular en la gestión de gobierno, en la que fue un propósito convertir al pueblo en protagonista participativo.

Refirió, en ese sentido, la incorporación de más de 15 movimientos sociales al Congreso de la Nueva Época para alcanzar la cifra de 43, en los diferentes sectores del país, los cuales generan propuestas sobe cómo fortalecer el sistema de Gobierno.

Otro logro de la Revolución bolivariana fue la creación en 2023 del sistema 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que permitieron dar solución a más de dos millones de casos en todo el país.

Significó que con las Bricomiles se trabajó en la recuperación integral de las escuelas y los centros de salud pública.

Maduro expresó que en los últimos 12 meses fue el año de la consolidación de la amistad y la cooperación con Colombia, y en el que participó en importantes encuentros para la integración continental como la Unión de Naciones Sudamericanas y la reunión de presidentes sudamericanos, celebra en Brasil.

Destacó como otro hito la visita a China, la cual, opinó, dejó “como gran saldo”, el hermanamiento de tres ciudades y decenas de acuerdos comerciales, militares, económicos, culturales, políticos.

El mandatario elogió también la lucha frontal contra la corrupción y la paz, y apuntó que esta última logró consolidar la integridad de la nación.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA