domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Polonia a semifinales de la United Cup de tenis

Perth, Australia, 3 ene (Prensa Latina) Polonia clasificó hoy a las semifinales de la United Cup de tenis, al vencer 3-0 a China por el grupo A y beneficiarse de la barrida de Francia ante Italia en la ciudad australiana de Sídney.

La número uno del mundo, Iga Swiatek, derrotó a Zheng Qinwen (14 del escalafón) por 6-2 y 6-3 en su choque individual para darle a las europeas una ventaja decisiva de 2-0, luego del triunfo de Hubert Hurkacz ante Zhang Zhizhen con parciales de 6-3 y 6-4 en el partido masculino.

El equipo europeo redondeó el éxito con la victoria de la dupla formada por Katarzyna Piter y Jan Zielinski ante You Xiaodi y Sun Fajing en los dobles mixtos por 6-3, 5-7 y 10-7.

La escuadra polaca disputará las semifinales en Sídney el sábado ante el vencedor del duelo de cuartos entre Francia y Noruega.

Antes, Caroline García y Adrian Mannarino llevaron a Francia a un triunfo de 3-0 sobre Italia por el apartado D.

Mannarino doblegó a Lorenzo Sonego por un doble 6-4 para llevarse el primer choque de singles y luego García aventajó 6-4, 5-7 y 6-4 sobre Jasmine Paolini, para darle al conjunto galo una ventaja irremontable de 2-0, de cara a los dobles mixtos.

En la zona B, Grecia batió a Canadá por 3-0 para avanzar a los cuartos apoyada en María Sakkari y Stefanos Tsitsipas.

Sakkari salvó cuatro puntos de set en el primer parcial y se repuso de un 1-3 en contra en la segunda manga para batir a Leylah Fernandez por 7-6 (7/2) y 6-3, en Sídney, darle el segundo punto al combinado helénico.

En el primer choque del match, el número seis del mundo Stefanos Tsitsipas protagonizó un gran estreno de su temporada 2024 con su victoria ante Steven Diez por 6-2 y 6-3.

Australia venció 3-0 a Serbia por el grupo F para reservar una plaza en su primera semifinal de la United Cup, en Perth.

El número 12 del orbe Alex de Miñaur lideró el camino de su país, después de batir a la primera raqueta del mundo Novak Djokovic por un par 6-4 para conseguir la mayor victoria de su carrera

Poco después, Ajla Tomljanovic dio continuidad al triunfo de De Miñaur y selló el pase de Australia, tras dpoblegar a Natalija Stevanovic por un doble 6-1, y el dúo de Storm Hunter y Matthew Ebden puso la guinda al pastel con el tercer punto en el dobles mixto frente a Dejana Radanovic y Nikola Cacic por 6-3 y 6-3.

mem/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA