jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sirio expresa apoyo y solidaridad con Irán

Damasco, 4 ene (Prensa Latina) El mandatario sirio Bashar Al-Assad envió hoy dos mensajes de apoyo y solidaridad al líder de la Revolución Islámica, el Imam Sayyed Ali Jamenei, y al presidente iraní Ebrahim Raisi.

En las dos misivas, el gobernante expresó su más sentido pésame a la dirigencia y al pueblo iraníes por las víctimas de los dos atentados terroristas ocurridos la víspera en la ciudad de Kerman en el sur de Irán y cobraron la vida de 103 civiles mientras cientos resultaron lesionados.

En nombre del pueblo sirio y del mío propio, expreso las condolencias por las víctimas y deseo una pronta recuperación de los heridos, afirmó el jefe de estado.

Consideró que estos ataques terroristas contra civiles reflejan la impotencia de los terroristas y sus partidarios y su fracaso en hacer que los pueblos abandonen sus principios y no defiendan la soberanía y la dignidad de su país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria consideró por medio de una declaración que la escalada de atentados y actos terroristas orquestados por partes hostiles en la región evidencia la derrota y fracaso de los enemigos de Irán y la región.

Advirtió que estos actos terroristas afectarán negativamente la estabilidad, y representan una grave amenaza a la paz y seguridad regional e internacional.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA