viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pobladores sirios bloquean camino ante convoy militar de EEUU

Damasco, 6 ene (Prensa Latina) Un grupo de residentes en la provincia nororiental siria de Hasakeh interceptó hoy un convoy de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio de esta nación árabe.

Activistas locales citados por la agencia SANA, indicaron que los vecinos de la localidad de Tash Hawas, ubicada en el área de Al-Yarubieh, a 700 kilómetros al nordeste de Damasco, bloquearon el camino ante una columna militar de dos blindados y un vehículo, y los obligaron a dar marcha atrás.

Los lugareños arrojaron piedras contra los uniformados del Pentágono y los efectivos de su milicia mercenaria local Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), quienes acompañaban el convoy.

Estados Unidos mantiene casi una quincena de bases militares ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.

El gobierno de Siri denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.

En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.

Mientras durante los últimos tres meses, se registraron más de 120 ataques con cohetes y drones contra los enclaves de Estados Unidos en Siria, todos reivindicados por la resistencia iraquí, aliada de Damasco en la lucha contra el terrorismo y la ocupación.

gas/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA