martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Venezuela aprobó traslado de general a Panteón Nacional (+Fotos)

Caracas, 9 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo por unanimidad que concedió los honores correspondientes para al traslado al Panteón Nacional de los restos del general Domingo Antonio Sifontes.

El diputado Alexis Rodríguez presentó la propuesta en el primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de este martes y destacó que el “héroe de la patria”, nacido en Cantaura, estado de Anzoátegui, fue un brillante oficial del Ejército venezolano.

Elogió además su “impecable desempeño” en funciones de explorador, protector de los pueblos indígenas y defensor de los intereses de la nación ante cualquier incursión extranjera por parte del imperio británico.

También lo reconoció como “líder militar indómito” que defendió la soberanía nacional y como uno de los más grandes patriotas venezolanos y dignos soldados de la patria.

Este acuerdo fue remitido al presidente Nicolás Maduro y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El conocido como “terror de los ingleses” por su defensa a la soberanía de Venezuela recibió durante los últimos cuatro días y más de mil 148 kilómetros recorridos, los honores correspondientes por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo en los estados de Bolívar, Anzoátegui y Miranda, y el Distrito Capital (Caracas).

Este martes el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino, recordó que un día como hoy hace 112 años, Sifontes, el Llanero Intelectual, cruzó la estrecha puerta de la inmortalidad para trascender al más sublime lecho que puede albergar a un ser humano: la consciencia colectiva de su pueblo.

Desde el Salón de Honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz señaló que su “lucha incansable” lo llevó a ser un ilustre defensor de la soberanía nacional, “pues selló el límite inviolable de la Guayana Esequiba”.

Los restos del general fueron trasladados en la jornada a las inmediaciones de la Asamblea Nacional, donde recibieron el tributo en acto solemne de los diputados, con la entonación del himno nacional y disparos de salva de artillería en su honor.

El presidente del Parlamento Jorge Rodríguez evocó las luchas del Ejército Libertador por la emancipación de América Latina y señaló que ningún imperio se mueve por un ideal, sino por la “basura del dinero”.

Recordó las fuerzas de la resistencia de los soldados venezolanos cuando los británicos pretendieron apoderarse de las riquezas enclavadas en el territorio nacional.

En su cuenta X, antes Twitter, Maduro expresó que el general Domingo Antonio Sifontes, “siempre defendió nuestro territorio”, legítimamente venezolano, y detuvo al imperio británico en el sur, con su fuerza patriótica e independentista.

¡Nuestro Pueblo reconoce a los héroes de la Patria!, afirmó.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA