lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela rechazó decisión de Corte Suprema de Justicia de EEUU

Caracas, 9 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, en relación con el despojo que se desarrolla en ese país contra la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo).

La decisión constituye un paso adicional en la “agresión multiforme” que se ejecuta desde las instituciones estadounidenses contra la República Bolivariana, expresó un comunicado divulgado por el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez.

El texto subrayó que el propósito es expoliar al pueblo de los activos que le pertenecen, en “clara transgresión” de las normas que rigen la convivencia pacífica entre los Estados.

Este fallo de la Corte Suprema del país norteño, indicó, “confirma el grave perjuicio” causado a los intereses y el patrimonio del pueblo venezolano por la acción criminal del grupo de delincuencia organizada autodenominado «Asamblea Nacional de 2015».

Denunció que este desde el año 2019 “ha pretendido usurpar las instituciones” y la representación de la República bolivariana en el extranjero.

La nota enfatizó que con esta acción impidieron a las legítimas autoridades ejercer las acciones necesarias para la efectiva protección de Citgo dentro del territorio estadounidense, “vulnerando flagrantemente los acuerdos suscritos en Barbados”.

El Gobierno bolivariano ratificó que seguirá adoptando todas “las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su disposición” para evitar la consumación del despojo definitivo de la empresa, filial de la estatal Petróleos de Venezuela.

Además de continuar “exigiendo a los órganos del sistema de justicia venezolano” establecer las sanciones que correspondan contra los responsables del robo de este activo de gran importancia para el presente y futuro de los venezolanos.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó ayer que Estados Unidos viola todos los acuerdos y “no cumplen, siempre mienten” y utilizan el Parlamento opositor del 2015 de conspiración contra el país. .

Señaló que la extinta Asamblea Nacional “es un club para robar” y denunció que es el Gobierno estadounidense el que le da la plata de los venezolanos, en “violación de todos los a acuerdos”, insistió, en relación a los pactos suscriptos en Barbados en octubre con la opositora Plataforma Unitaria Democrática.

Si ellos siguen robando los activos venezolanos en el exterior, “eso viola los acuerdos de Barbados”, remarcó, y afirmó que “después no digan que no lo advertimos”.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA