jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reporta OMS aumento de casos de Covid-19 en diciembre

Ginebra, 10 ene (Prensa Latina) Datos transmitidos por cerca de 50 países muestran un aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en diciembre, además de sobrepasarse la cifra de 10 mil muertes por esta causa, informó hoy la OMS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó en conferencia de prensa que en ese mes los ingresos crecieron en un 42 por ciento en comparación con noviembre, así como se incrementaron en un 62 por ciento las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos.

Aunque la Covid-19 ya no es una emergencia de la salud mundial, el virus todavía circula, mutando y matando, dijo.

Agregó que los datos de diversas fuentes “reflejan un aumento en la transmisión de la enfermedad en diciembre, impulsado por las reuniones masivas en el período festivo, así como por la variante JN.1, que ahora es la opción más registrada en todo el mundo”.

En este contexto, pidió a los gobiernos que mantengan la vigilancia, pues, a pesar de que la cifra de muertes registradas en diciembre está lejos de la alcanzada durante el pico de la pandemia, es un número de decesos evitables inaceptable, dijo.

Además, los instó a continuar facilitando los test, tratamientos y vacunas, y exhortó a los ciudadanos a “llevar mascarilla allí donde sea necesario y asegurarse de que los espacios interiores están bien ventilados”.

rgh/lpn

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA