domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Viajes aéreos recuperaron el 99 por ciento niveles de 2019

Ginebra, 10 ene (Prensa Latina) La demanda de los viajes aéreos superó en noviembre último el 99 por ciento de los niveles de 2019, indicó hoy un reporte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

La IATA explica que el tráfico total (medido en pasajeros-kilómetros pagados) creció un 29,7 por ciento en la comparación con noviembre de 2022. Mientras el tráfico internacional subió aumentó un 26,4.

Asia y Pacífico persisten como las regiones con resultados interanuales más sólidos (63,8), aunque en el resto de las áreas se registran mejorías, precisa el texto.

De acuerdo con el organismo internacional, China mostró el mayor crecimiento al marcar un 272 por ciento, tras eliminar las restricciones de viaje vigentes desde hace un año por la Covid-19.

En Estados Unidos, los viajes nacionales se beneficiaron por la fuerte demanda de las vacaciones de Acción de Gracias, al tocar un nuevo máximo a 9,1 por ciento con respecto a noviembre de 2019.

A juicio del director general de la IATA, Willie Walsh, aunque los viajes internacionales continúan un 5,5 por ciento por debajo de los niveles previos a la pandemia, esa brecha se cierra rápidamente.

Desde abril, los mercados nacionales se ubican por encima de sus niveles prepandémicos, señaló.

ro/tdd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA