miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mundo de George Lucas, inspiración para generaciones de cineastas

Los Ángeles, 11 ene (Prensa Latina) El universo fantástico creado por George Lucas persigue hasta hoy a muchas generaciones de cineastas, quienes ven al creador de la franquicia de "Star War" un paradigma del cine de ficción.

Ahora el año recién comenzado traerá a «The Mandalorian & Grogu», un spinoff cinematográfico de la popular serie de Disney Plus, protagonizada por Pedro Pascal.

Mandalorian y Grogu (el hombrecito de enormes orejas punteagudas, pequeño tamaño y ojos grandes de la misma especie que Yoda y de Yaddle) recorrerán juntos el camino de la producción del filme de la mano del director Jon Favreau.

Bebé Yoda o Baby Yoda -por los seguidores y los medios de comunicación- y Mandalorian se unirán en una sola historia que encaja perfectamente en la gran pantalla, señaló Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, la compañía fundada por el maestro Geroge Lucas.

«Me encanta contar historias ambientadas en el rico mundo que creó Lucas», precisó Favreau en un comunicado. «La perspectiva de llevar al Mandalorian y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es extremadamente emocionante», agregó el realizador.

Lucasfilm utiliza desde hace algunos años las series de Disney+, que también incluyen «Ahsoka» y «Obi-wan Kenobi», para abrir el interés del público por el regreso del mundo de «Star Wars» a los cines.

También se prepara otra película con Daisy Ridley como Rey, el personaje de la última trilogía.

De igual forma, ya Disney programó dos películas no especificadas de «Star Wars» para 2026.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA