Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Capacitan a más de dos mil policías dominicanos en Derechos Humanos

Santo Domingo, 31 ene ( Prensa Latina) Más de dos mil millones profesionales agentes policiales concluyeron en República Dominicana el Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Social como parte de la reestructuración del plan educativo de ese cuerpo impulsada hoy por el Gobierno.

Así lo informaron la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional y autoridades del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Ambas instituciones, junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hicieron entrega a dos mil 696 nuevos agentes policiales con rango de rasos, cabos y sargentos, de los certificados de estudios terminados.

El curso comprende la adquisición de habilidades personales e interpersonales, tales como el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación y manejo de conflictos, entre otros.

En un segundo módulo, se trataron los temas sobre la Constitución, valores democráticos, la ética, la autoridad, y uso racional del poder y la fuerza.

La capacitación de los agentes, quienes prestan servicio en los departamentos de la Policía Preventiva y de Operaciones Especiales de Santo Domingo, corresponde a la fase de ampliación del Programa Complementario Educativo que se ejecuta en las diferentes provincias del país.

El mismo lo reciben los jóvenes cuando finalizan su formación en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal.

El acto de graduación tuvo lugar en el auditorio del Instituto Policial de Educación Superior.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA