martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Judocas franceses sacan tres oros de tatamis en Grand Slam de París

París, 2 feb (Prensa Latina) Shirine Boukili (48 kilogramos), Faiza Mokdar (57) y Luka Mkheidze (60) aportaron hoy a Francia tres medallas de oro de las cinco disputadas en la primera jornada del Grand Slam de París, que atrae a 107 países.

En una sala AccorArena que aplaudió hasta el delirio a los atletas locales, la subcampeona mundial de Doha-2023 Boukili fue mejor que la japonesa Wakana Koga, con los terceros escaños para la española Abelenda Martínez y la italiana Assunta Scutto.

Por su parte, en los 57 la joven de 22 años Mokdar sorprendió con su victoria en la final sobre la favorita canadiense Christa Deguchi, campeona mundial vigente de Doha-2023 y también monarca universal de Tokio-2019.

Las medallas de bronce en 57 kilogramos fueron al pecho de la canadiense Jessica Klimkait, tercera olímpica en Tokio-2021 y dorada mundial en Budapest-2021, y de la francesa Sarah-Léonie Cysique, plata bajo los cinco aros en tierras niponas, donde resultó campeona por equipos mixtos.

Entre los hombres, Mkheidze, bronce olímpico en Tokio y rey europeo el año pasado en Montpellier, derrotó por el oro en los 60 al sudcoreano Ha-Rim Lee, con la zona más baja del podio en la categoría para el campeón mundial en ejercicio Francisco Garrigós (España) y el japonés Taiki Nakamura.

La corona en los 52 la conquistó la estelar kosovar Distria Krasniqi, campeona olímpica de Tokio-2021 en 48, vencedora de la británica Chelsie Giles, tercera en la cita estival nipona.

En esta división en el Grand Slam de París, en el que se inscribieron 621 judocas, ganaron los bronces Ariane Toro Soler (España) y Kisumi Omori, mientras la italiana Odette Giuffrida, tercera bajo los cinco aros y en Doha-2023, regresó a casa temprano.

El otro título de la jornada lo alcanzó el japonés Takeshi Takeoka en los 66, tras superar a su compatriota Joshiro Maruyama, con los bronces para el emiratí Narmandakh Bayanmunkh y el español David García.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA