viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Posesionan en Bolivia a nuevo viceministro de Hidrocarburos

La Paz, 3 feb (Prensa Latina) Con el compromiso de garantizar el abastecimiento de combustible e impulsar proyectos de industrialización en Bolivia, quedó posesionado hoy como nuevo viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado.

Al tomarle juramento, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, enfatizó en que, como profesional y persona, su compromiso es con el país.

Describió que a partir de ahora tiene el reto de “garantizar el abastecimiento de combustible a nivel nacional, continuar nuestros proyectos de industrialización (y) desarrollar la política de biocombustible (…)”.

En relación con este último asunto, precisó que esa solución innovadora y de beneficio ambiental se logrará “a través de la implementación de las plantas de biodiésel y aceite vegetal hidrotratado (HBO por sus siglas en inglés).

Asimismo, el nuevo vicetitular deberá proponer “políticas públicas en beneficio de los bolivianos”, según él mismo expresó.

Hurtado tiene amplia trayectoria como ingeniero petrolero y experiencia en los sectores público y privado, según se informó.

Molina subrayó que este viceministerio tiene como una de sus metas impulsar proyectos de industrialización para los biocombustibles y el desarrollo de la petroquímica.

“La posesión del viceministro marca un hito para dar el impulso a estos nuevos proyectos y también tiene que ver con llevar adelante todos los proyectos que ejecuta la empresa estatal en materia de almacenaje, comercialización y transporte”, concluyó el ministro.

Hurtado reemplaza en el cargo a Willam Donaire.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA