lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela denunció profanación de estatua de Simón Bolívar en Roma (+Fotos)

Caracas, 3 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy la profanación de la estatua del Padre Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, de Roma, Italia.

“Factores fascistas de ese país que articulan con los extremistas” en la República Bolivariana, denunció la alta funcionaria en su cuenta X.

Rodríguez señaló que nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación.

“¡Que viva Bolívar por siempre y su luz ilumine nuestros caminos de libertad!”, señaló la ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

También el canciller Yván Gil en la red social indicó que el “fascismo ha tratado de mancillar la memoria y el legado bolivariano” en el Monte Sacro de Roma.

El alto diplomático aseveró que con los ataques al monumento del Libertador Simón Bolívar “se pretende golpear a toda Latinoamérica y su ideal de libertad y soberanía”.

Aseguró que ninguna acción nos apartará de este camino y agradeció “al pueblo de Roma y las autoridades municipales” las acciones emprendidas para restablecer la majestad del Monte Sacro y de nuestro Libertador.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA