martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Taylor Swift premio en noche de Grammy, podría hacer historia

Washington, 4 feb (Prensa Latina) Taylor Swift arrancó ovaciones hoy cuando recibió el Grammy a Mejor Álbum pop vocal en la 66 edición de los premios de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Arranca ceremonia de los Grammys, Miley Cyrus abre premios

Karol G logra su primer Grammy

Lainey Wilson, Mejor Álbum de música country en los Grammy

SZA, la más nominada en los Grammy comienza su cosecha

Swift, que tuvo un año 2023 impactante, fue merecedora en esta ocasión de la estatuilla por «Midnights» en esa categoría que también dominó en 2016.

Al recibir su Grammy a Mejor álbum pop vocal, aprovechó para anunciar que su nuevo álbum The Torture Poets Department se estrenará el próximo 19 de abril.

En la gala de este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, antes conocido como Staples Center, con capacidad para 20 mil espectadores, el nombre de Swift se escuchará en seis ocasiones, porque es el número de nominaciones que logró incluido Álbum del año; Canción del año, Grabación del año y Mejor Interpretación pop solista por «Anti-Hero», pero en este acápite quien se llevó la estatuilla esta noche fue Miley Cyrus.

Swift podría hacer historia si se lleva el premio este 2024 en Álbum del año, porque está empatada con Barbra Streisand por la mayor cantidad de nominaciones de todos los tiempos para una artista femenina. La estrella del momento compite con “Midnights”.

La cantante tiene tres premios Grammy en Álbum del año, igualada con leyendas como Paul Simon, Frank Sinatra y Stevie Wonder, por lo que de triunfar en la competencia implantaría récord.

La gala de este 4 de febrero se transmite en vivo y su presentador, por cuarta ocasión, es el comediante Trevor Noah, quien a su vez es un nominado.

El productor del espectáculo, Ben Winston, cree que esta noche de actuaciones en vivo a estadio lleno podría deparar sorpresas de cualquier índole. Hasta ahora una producción de primera con excelentes actuaciones.

Uno de esos momentos especiales fue el dedicado a la memoria los grandes: Tina Turner, Tony Bennett, Clarence Avant y Sinead O’Connor. Stevie Wonder, Jon Batiste, Annie Lennox y Fantasia Barrino los recordaron.

Los Premios Grammy surgieron en 1957, a raíz de un acuerdo entre profesionales de la música y ejecutivos de sellos discográficos, cuya intención era crear una organización que reconociera los logros de la creatividad musical, y no el nivel de ventas de la producción.

jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA