jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

España expresa solidaridad con Chile por incendios forestales

Madrid, 5 feb (Prensa Latina) España expresó hoy solidaridad con Chile por las secuelas de los incendios forestales que dejaron hasta el momento 112 muertes y cuantiosos daños materiales.

En la red social X, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, manifestó el apoyo del Gobierno nacional.

‘Consternado por los terribles incendios que asolan Chile de nuevo, y que dejan decenas de víctimas mortales’, escribió el canciller en X, otrora Twitter.

Fuentes oficiales informaron que 165 incendios forestales se mantienen activos en 10 regiones del país austral, entre ellas Valparaíso, donde la cadena de fuego que se inició el viernes llegó a los suburbios de la cercana ciudad de Viña del Mar, que provocó el deceso de 112 personas.

Desde el terremoto de 2010, los siniestros actuales se convierten en suceso más trágico ocurrido en la nación sudamericana. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile, indicó que en la zona de Valparaíso más de ocho mil 500 hectáreas están bajo las llamas.

Albares subrayó que el país andino, su Gobierno y su homólogo, Alberto Klaveren, ‘pueden contar con el apoyo de España en estos complicados momentos’.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link