martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ultimados 17 conductores paraguayos de servicio de transporte Bolt

Asunción, 6 feb (Prensa Latina) Criminales paraguayos asesinaron a 17 conductores de la plataforma Bolt, aplicación móvil de transporte privado mediante llamadas gratuitas que conecta a clientes y choferes para viajar desde cualquier sitio, reveló hoy una fuente de esa institución.

Empleados locales del servicio de origen belga reclaman hace meses una mayor seguridad, declaró el presidente de la asociación local que los agrupa en Paraguay, Basilio Duarte, tras fallecer abaleado Derlis Aranda, el último de los choferes ultimados desde que en 2020 opera Bolt en el país.

El líder empresarial culpó a responsables de la entidad por descuidar la integridad de sus trabajadores, quienes se exponen a horarios y zonas complicadas, como ocurrió con este chofer, quien recibió dos balazos en una calle de la localidad norteña Villa Hayes, según el canal GEN/Nación Media.

“La policía no puede atender a cada pasajero que sube a un vehículo, el trato es privado a través de una aplicación, entonces la responsabilidad es de la plataforma en un 99 por ciento”, añadió Duarte.

Según el dirigente obrero, los criminales se registran como pasajeros con un alias, sin la necesidad de cargar sus datos reales como usuarios, “situación que no pasa por un filtro de seguridad y expone a los conductores”.

Bolt, primera aplicacion de movilidad europea, con 30 millones de usuarios en 35 países, garantiza “viajes urbanos más asequibles, convenientes y responsables” y cuenta en Paraguay con dos mil conductores.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA