martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienzan en Chile funerales del expresidente Sebastián Piñera

Santiago de Chile, 7 feb (Prensa Latina) En la antigua sede del Congreso Nacional, en Santiago de Chile, tendrán lugar a partir de hoy los funerales del expresidente Sebastián Piñera, fallecido la víspera a los 74 años de edad, en un accidente de helicóptero.

El ministro de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren, encargado por el Gobierno para coordinar todo el protocolo correspondiente, señaló que por la tarde y todo el jueves el recinto estará abierto a quienes deseen ofrecer sus respetos al otrora mandatario.

El viernes en la mañana se oficiará un servicio religioso en la

Catedral Metropolitana y allí se espera la presencia de personalidades y líderes extranjeros, explicó el canciller.

Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia el cementerio Parque del Recuerdo con una escala frente al Palacio de La Moneda, donde el gobernante Gabriel Boric le rendirá homenaje.

Desde que se conoció la noticia del deceso de Sebastián Piñera representantes de diversas corrientes políticas y sociales expresaron sus condolencias a la familia y allegados, independientemente de las diferencias de pensamiento.

El fallecido exmandatario gobernó el país en dos ocasiones: 2010-2014 y 2018-2022 y su segundo período suscita mucha polémica porque durante él ocurrió el estallido social, que llevó a millones de personas a las calles en protesta contra el neoliberalismo y la pobreza.

En esa etapa, de octubre de 2019 a marzo de 2020, la policía y el ejército reprimieron las manifestaciones y ocasionaron más de 30 muertos, miles de heridos, de ellos unos 400 con lesiones oculares, y hubo denuncias de torturas y otras vejaciones.

mem/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA