sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Venezuela refuerzan colaboración científica (+Foto)

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) Cuba y Venezuela reforzaron los estrechos vínculos que unen a ambos países con la firma hoy de un Memorándum de Entendimiento para la colaboración científica.

El documento fue rubricado por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas y el ministro cubano de Educación Superior, Walter Baluja, en el marco del XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024.

La titular venezolana destacó que el memorándum permitirá establecer mecanismos de intercambio en el área educativa y científica, profundizar en áreas de investigación de interés común, así como fomentar el desarrollo de los dos países.

Oblitas hizo referencia a su participación en el foro de ministros celebrado la víspera, en el que ahondó en los logros de la Revolución bolivariana en el ámbito educacional, especialmente el tránsito hacia la inclusión.

La ministra describió al Congreso como un espacio recurrente de encuentro, «intercambio con las distintas reúnen diversas instituciones de educación superior para hacer un balance de los retos, avances y desafíos de los países».

Por su parte, Baluja manifestó su deseo de que este convenio continúe consolidando la colaboración académica entre ambas naciones en el área de las la ciencias.

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA