Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares: -Cuba acoge prueba ciclo-turística Eroica por primera vez en el Caribe -Chinas Liuyi y Qianyi con otro oro en Mundial de Deportes Acuáticos -Española Bucsa a cuartos en torneo tenístico de Abu Dabi -Rouen elimina al Mónaco en Copa Francia de fútbol

 

– – –

CICLISMO

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) Cuba organizará por primera vez en el Caribe la carrera ciclo-turística Eroica el próximo sábado en la provincia de Artemisa, confirmó hoy el fundador de la prueba, el italiano Giancarlo Brocci, en la presentación del evento.

El Campamento Internacional Julio Antonio Mella acogerá la arrancada y sus participantes recorrerán una ruta larga de casi 140 kilómetros y una media de casi 100 km por terraplenes, en los municipios de Caimito, Candelaria y otros sitios de interés artemiseños.

– – –

NATACIÓN ARTÍSTICA

Doha, 8 feb (Prensa Latina) Las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang ganaron hoy la final del dúo libre en la natación artística del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024.

Tres días después de su victoria en el dúo técnico, las asiáticas conquistaron otra corona, en esta ocasión lograron 250,7729 puntos, en un ejercicio con temática felina, un traje de baño y una coreografía que evocaban al guepardo.

– – –

TENIS

Abu Dabi, 8 feb (Prensa Latina) La española Cristina Bucsa accedió hoy a los cuartos de final del torneo tenístico de Abu Dabi, con una victoria ante la británica Heather Watson por 7-6 (7/1) y 7-1.

Bucsa logró dos puntos por directo frente a una rival incapaz de conseguir ninguno, tuvo una efectividad del 64 por ciento con el primer servicio, algo superior al 58 de la derrotada, y concretó tres quiebres en nueve oportunidades frente a dos de Watson en cuatro ocasiones.

– – –

FÚTBOL

París, 8 feb (Prensa Latina) El club de la tercera división Rouen completó hoy de manera sorpresiva los cuartofinalistas de la Copa de Francia de fútbol al eliminar en la tanda de penaltis al Mónaco de la Ligue1.

En el estadio Robert Diochon los locales y sus seguidores celebraron de lo lindo cuando el arquero Léonard Aggoune detuvo el disparo desde los 11 metros de Maghnes Akliouche para definir 6-5 los cobros de pena máxima, después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA