viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Canciller de Venezuela denuncia manipulación mediática sobre Esequibo (+Videos)

canciller-de-venezuela-denuncia-manipulacion-mediatica-sobre-esequibo
Caracas, 9 feb (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció hoy la manipulación mediática de periodistas de la CNN sobre la situación en la Guayana Esequiba.

A través de su cuenta X, el canciller señaló que el “señor Vasco Cotivio”, empleado de esa cadena televisiva estadounidense, “tiene un historial de creaciones de fake news” contra la República Bolivariana.

Indicó que junto a Allegra Goodwin manipularon información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar, “proveedora destacada” de inteligencia para el Departamento de Defensa de Estados Unidos y empresas transnacionales como la Exxon Mobil.

Gil declaró que este “insidioso escrito” busca esconder el interés de esa transnacional petrolera estadounidense de “apoderarse y explotar ilegalmente” un área marítima perteneciente a Venezuela y un mar sin delimitar con Guyana, como recientemente develó su presidente, Alistair Routledge.

Venezuela, afirmó, se reserva todas las acciones diplomáticas y de uso de todas las medidas disponibles en el marco del Derecho Internacional, a efecto de garantizar su soberanía tanto en el área incontrovertiblemente venezolana, como en la “zona marítima pendiente por delimitar” con la nación vecina.

También en la red social, el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, expresó que los acuerdos de Argyle “siguen amenazados por la irresponsable actitud del gobierno de Guyana”, al tiempo que los grandes medios de la manipulación y del engaño hacen ver lo contrario.

Los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Alí acordaron el 14 de diciembre último en una declaración conjunta en ese territorio de San Vicente y las Granadinas, que cualquier controversia entre los Estados se resolverá de conformidad con el Derecho Internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Pactaron que “no se amenazarán -directa o indirectamente- ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancias”, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos países.

“¡El mundo al revés! Mientras la Exxon Mobil, con visto bueno de Guyana, anuncia alianzas militares con Estados Unidos para prodigarle seguridad en la explotación de petróleo y gas en aguas por delimitar, el gobierno bolivariano trabaja de manera incansable llevando mejores condiciones de vida, salud y educación al pueblo esequibano, apuntó.

Padrino acompañó su mensaje con una foto en la que se lee un titular de la CNN, el cual expresa que “Venezuela acumula tropas cerca de la frontera con Guyana, a pesar del acuerdo para evitar una escalada».

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.